HomeVII Congreso de Red OTTDifusiónVII Congreso de Red OTT

VII Congreso de Red OTT

Durante los días 26, 27 y 28 del mes de noviembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo presente en el VII Congreso de Red OTT con la asistencia de la Lic. Ángela Gabriela Carrillo Rodríguez (Coordinadora de Transferencia de Tecnología), el MCCT. Luis Fernando Leal Flores (Coordinador de Propiedad Industrial) y el Ing. Adrián Gerardo Marroquín Ortega (Coordinador de Incubación de Empresas), todos del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología.

Este congreso se llevó acabo en International Center de la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa y se conformó de talleres, conferencias, paneles, exposiciones y eventos sociales en torno a la innovación y el emprendimiento tecnológico, donde se tocaron temas desde la gestión de oficinas de transferencia tecnológica, la innovación en las industrias, tendencias y la red de transferencia

El CIETT-UANL tuvo participación con la ponencia de la Lic. Ángela Gabriela Carrillo Rodríguez titulada “Estrategia de articulación para la transferencia de tecnología de la UANL” donde compartió el reto que enfrenta la  OTT  de  la  UANL  por  falta  de  articulación  entre  los  partícipes  del ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento en la universidad. Se expuso como solución una estrategia que consiste en tres etapas:

1) Promoción de la Cultura de la protección de la propiedad industrial, innovación y emprendimiento: en donde se promueve y se incentiva el registro de los proyectos por  la comunidad  universitaria con el fin de fortalecer  el  emprendimiento  y  la innovación en la universidad.

2) Transición: buscar consolidar la protección de la propiedad industrial a través del  registro  de  los  proyectos  e incentivar el inicio de casos de comercialización de patentes otorgadas o en trámite. Así mismo, dar continuidad a los proyectos de investigación, desarrollo y emprendimiento de base tecnológica.

3) Comercialización  y  emprendimiento:  aplicación  de  un  modelo  dinámico  para  la  protección  y  comercialización  de  proyectos  mediante  licencias  o  la generación de empresas de base tecnológica universitarias.

De esta manera el CIETT-UANLcontribuye con el ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento deNuestra Máxima Casa de Estudios.