HomeUANL dentro de los primeros tres lugares en materia de propiedad industrialDifusiónUANL dentro de los primeros tres lugares en materia de propiedad industrial

UANL dentro de los primeros tres lugares en materia de propiedad industrial

El pasado 25 y 26 de enero, el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, presentó durante su gira de trabajo en Nuevo León las cifras y acciones relevantes del IMPI en 2017.

El director del IMPI mencionó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se coloca dentro de los primeros lugares a nivel nacional entre las Instituciones de Educación Superior (IES) en número de solicitudes de invención y de otorgamiento de patentes.

Gracias al apoyo de su Rector, Rogelio Garza Rivera, la UANL obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, entre las cuales se destacan las patentes y modelos de utilidad del área médica.

Nos enorgullece que el CIETT aporte a este logro impulsando la protección de los resultados de los proyectos de investigación de la UANL, permitiéndole posicionarse como la primera en número de solicitudes de invención entre las IES estatales. Lo que nos compromete a seguir trabajando ardua y estratégicamente para avanzar en esta materia.

Fuente: Archivo Acciones relevantes IMPI 2017.
Redacción y diseño de nota: Ana Dalila Ramos Alvarado, Sanjuana Estefanía Casas Hernández, Dania Karina Cantú Aragón.