HomeUANL-CIETT participa en el Programa GeTIn 2016 coordinado por la UAEH y soportado por CONACYT, ANUIES y el DAADDifusiónUANL-CIETT participa en el Programa GeTIn 2016 coordinado por la UAEH y soportado por CONACYT, ANUIES y el DAAD

Con gran éxito el CIETT UANL participa a través de la Directora Dra Elizabeth Solís Pérez en la 3ª edición del Programa de Profesionalización de Gestores en Transferencia Internacional (GeTIn 2016). En esta ocasión, la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (México) se coordinó con el INCHER de la Universidad de Kassel, la Universidad de Münster y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Brandenburgo en Alemania para llevar a cabo la fase presencial (21 al 30 de octubre) de esta importante iniciativa que busca, de manera intensiva, profesionalizar a representantes de instituciones de educación superior de México , contribuyendo a fortalecer las capacidades de vinculación y transferencia de tecnología y del conocimiento. En este año participaron 16 directivos de unidades de investigación, innovación, vinculación y transferencia de tecnología provenientes de importantes IES, entre ellas la UANL.

El programa GeTIn es financiado por CONACYT y apoyado por la ANUIES y el DAAD.

La Dra Elizabeth Solís tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos e identificar experiencias que llevan a cabo las universidades alemanas, así como presenciar de manera directa algunos casos de éxito en materia de invenciones, protección industrial, emprendedurismo y transferencia de tecnología. De mención especial merecen los talleres que se llevaron a cabo en las universidades alemanas para adquirir habilidade blandas o “soft skills” que permiten mejorar el Programa de Aplicación Personal (PAP) que la Dra Elizabeth Solís está llevando a cabo en nuestra Máxima Casa de Estudios. Dicho proyecto se titula Registro, Evaluación y Difusión de las Capacidades Científicas y Tecnológicas de la UANL, el cual está enmarcado en el eje estratégico de Vinculación , Innovación y Transferencia de Tecnología del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL.