HomeTaller: “Herramientas para la articulación de proyectos PEI”DifusiónTaller: “Herramientas para la articulación de proyectos PEI”

Taller: “Herramientas para la articulación de proyectos PEI”

El 3 de octubre la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo de Tecnológico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de las Direcciones de Investigación, Innovación y Emprendimiento y del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología, impartió el taller “Herramientas para la articulación de proyectos PEI” a empresas y comunidad universitaria, en el cual tuvo como objetivo exponer las bases técnicas, brindar herramientas y asesoría en la articulación de propuestas para aplicar a la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación PEI 2018 del CONACYT.

El taller dio inicio con la bienvenida por parte del Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, junto con su equipo de directivos y ponentes del taller. El programa del taller comprendió los puntos clave para la estructuración de propuestas en base a los requerimientos solicitados en la convocatoria y herramientas para su articulación como la búsqueda tecnológica o del estado de la técnica, estudio de mercado y modelo de negocios, así como herramientas para el seguimiento de los proyectos en su implementación como bases de datos electrónicas y la metodología SCRUM. Destacaron con su participación el Dr. José N. Barragán Codina con el módulo “Estudio de mercado” y la Dra. Patricia del Carmen Zambrano Robledo, Directora de Investigación de la UANL, con el módulo “Evaluación y análisis para una propuesta exitosa”.

En caso de estar interesado, el taller continuará impartiéndose a empresas y público interesado en aplicar y dar seguimiento a la convocatoria PEI 2018 del CONACYT.