HomeSistema de Oposición en México y la Fase 2 de Marca en LíneaDifusiónSistema de Oposición en México y la Fase 2 de Marca en Línea

Sistema de Oposición en México y la Fase 2 de Marca en Línea

El 17 de agosto de 2016 se llevó a cabo la conferencia “Sistema de Oposición en México y la Fase 2 de Marca en Línea”, a cargo del Lic. Eliseo Montiel Cuevas, Director Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La conferencia se transmitió vía streaming por el portal de la UANL, y enlace simultáneo con los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

El CIETT fue punto de confluencia para seguir fomentando la cultura de la propiedad industrial y dar a conocer este sistema de oposición y la fase 2 de Marca en Línea de una manera técnica y práctica. A esta conferencia asistieron un total de 78 personas y siguieron la transmisión en vivo en 120 puntos; entre los asistentes se encontraron representantes profesionales del área de propiedad industrial de empresas, despachos legales, cámaras, nuevos emprendedores, responsables de incubadoras, profesores y estudiantes.

El Lic. Eliseo Montiel Cuevas remarcó la importancia y el papel que juegan los signos distintivos, en particular las marcas, en los distintos productos y servicios que se ofrecen en el mercado, además de resolver las dudas de los asistentes y en relación al nuevo sistema de oposición, comentó; que con este nuevo sistema se homologa el procedimiento de registro de marcas al que prevalece en otros países y remarcó que con su implementación se evitará la expedición de títulos que podrían invadir derechos previamente concedidos.

Por otra parte recalco la importancia de Marca en Línea, la cual es una herramienta ágil y eficiente que permite realizar el llenado de solicitudes de registro o publicación de signos distintivos (marcas, nombres comerciales y avisos comerciales) a través de Internet y que con ello se facilita dicho trámite ya que la herramienta asegura el correcto ingreso de las solicitudes.

Esta conferencia fue presenciada por el Dr. Sergio Salvador Fernández Delgadillo, Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL y el Lic. Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, Delegado de la Oficina Regional Norte del IMPI, así mismo como anfitriona la Dra. Elizabeth Solís Pérez, Directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL y se contó con la presencia del Dr. Eugenio Reyes Guzmán Director del World Trade Center Monterrey UANL.