HomeSegundo Taller de Generación de Proyectos de Investigación e Innovación TecnológicaDifusiónSegundo Taller de Generación de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica

El 25 y 26 de julio de 2016 el CIETT-UANL participó en el Segundo Taller de Generación de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica organizado por la Red Temática de Inmunología en Cáncer y Enfermedades Infecciosas INMUNO CANEI, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

La red temática INMUNO CANEI destaca la importancia de actividades académicas de capacitación y difusión del conocimiento de expertos a profesores y alumnos en formaciónEl tema con el que participó el CIETT“Estado de la técnica en patentes” destacó la importancia  de la búsqueda estratégica de información en patentes como herramienta útil que permite conocer el avance científico y tecnológico sobre un área o campo en particular. Se destacó también que a través del análisis de los resultados de una búsqueda estratégica de información en patentes se logra la identificación de oportunidades de investigación, desarrollo y comercial. El tema fue impartido en dos sesiones, plática y taller, donde se proporcionó información básica al respecto, herramientas -como bases de datos y su utilización- y estrategias para llevar a cabo una efectiva búsqueda de información tecnológica.

Por parte del CIETT participaron:
LBG. Angela Gabriela Carrillo Rodríguez y LBG. Carlos Alejandro Salas Pandal.