HomePremio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad IndustrialDifusiónPremio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial

Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Institución recibió:

31 títulos de patentes

por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el máximo número que ha obtenido en un año.

Este resultado lo destacaron durante la entrega del “Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial”, en su edición 2020. De esta centena de participantes, destacan 84 profesores-investigadores y 43 estudiantes83 son hombres y 44 son mujeres. Para este año, un total de:

127 inventores y diseñadores

de 13 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios recibieron la distinción en una ceremonia virtual el 19 de agosto.

En 2019, el IMPI le otorgó a la UANL 58 títulos de propiedad industrial, distribuidos en: 31 patentes, 15 registros de modelo de utilidad y 12 registros de diseño industrial.

“En nuestro portafolio de tecnología, de las 495 invenciones solicitadas, nos han otorgado 308 registros y títulos; de los cuales 118 son patentes59 son modelo de utilidad y 131 son diseños industriales”, destacó el Rector de la UANLRogelio Garza Rivera.

De estas 118 patentes; 57 son de biotecnología, 33 de química, 10 de farmacéutica, 10 de eléctrica y ocho de mecánica.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios
Fuente: PuntoU