HomePremio UANL a la Invención 2017DifusiónPremio UANL a la Invención 2017

Premio UANL a la Invención 2017

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia del Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial, edición 2017, en el que se reconoció a inventores cuyas solicitudes de propiedad industrial fueron otorgadas por el IMPI en 2016 y años anteriores. En la ceremonia se reconoció a 94 inventores adscritos a 11 distintas dependencias de la UANL y que en su conjunto recibieron 81 títulos de propiedad industrial, divididos en: 7 Patentes9 Registros de Modelo de Utilidad y 65 Registros de Diseño Industrial.

Las dependencias que destacaron por el número de títulos de propiedad industrial recibidos fueron: Facultad de Arquitectura con 56 títulos (Registros de Diseño Industrial principalmente), Facultad de Ciencias Físico Matemáticas con 23 títulos (Registros de Diseño Industrial principalmente), Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con 8 títulos (Registros de Diseño Industrial principalmente) y Facultad de Ciencias Biológicas con 5 títulos (Patentes principalmente).

La ceremonia de premiación fue presidida por el Rector de la UANL, el Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, a quien acompañaron en el presídium el Lic. Miguel Ángel Margáin González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y por parte de la UANL, la Mtra. Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General de la UANL, el Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL, el Mtro. Esteban Báez Villarreal, Director General del Centro de Vinculación Social y Empresarial de la UANL, el Dr. Francisco J. Barrera Cortinas, Director de Innovación de la UANL y la Dra. Elizabeth Solís Pérez, Directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL.

Además se contó con la presencia de invitados especiales entre los que destacaron el Delegado de la Oficina Regional Norte del IMPI, así como la Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, Delegación Federal Nuevo León, en representación de la Delegada Federal de la Secretaría de Economía (SE) del Estado de Nuevo León, representantes de clústers de Nuevo León y directores de facultades y preparatorias de la UANL, además de coordinadores e investigadores de distintas dependencias de la UANL.