HomeMaestros, investigadores, innovadores y emprendedoresDifusiónMaestros, investigadores, innovadores y emprendedores

Maestros, investigadores, innovadores y emprendedores

Maestros, investigadores, innovadores y emprendedores:

En las aulas de la UANL, nuestra Alma Máter, se dan cita personas altamente calificadas, quienes en circunstancias como en las que vivimos a causa del COVID-19, participan activamente implementando, adecuando o desarrollando técnicas, métodos y tecnología para detectar, combatir y solucionar problemas relacionados con cualquier campo de la salud.

Mención aparte tienen en Hospital Universitario y la Facultad de medicina de la UANL, en donde el Dr. C. Nestor Casillas Vega es Maestro y Doctor en Ciencias con orientación en Microbiología, se desenvuelve como Profesor Titular, impartiendo clases en la licenciatura de Médico Cirujano y Partero y Químico Clínico Biólogo y en la Especialidad de Patología Clínica.

Experiencia, reconocimientos y menciones:

_ Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.
_ Líder de proyectos de investigación en biología molecular de infecciones y laboratorio clínico.
_ Reconocimiento a Perfil Deseable PROMEP de la Secretaria de Educación Pública.
_ Coordinador del laboratorio de Microbiología Médica Diagnóstica.
_ Editor de revistas científicas nacionales e internacionales de alto prestigio. Autor del libro: Procedimientos de microbiología médica diagnóstica.
_ Director de tesis de licenciatura, especialidad médica, maestría, y doctorado.

Aquí compartimos un reportaje dedicado a uno de muchos maestros e investigadores universitarios quienes merecen un reconocimiento no solo por su día, si no, por su labor diaria.