Con el objeto de incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de los proyectos apoyados, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) presentó regionalmente la Convocatoria y Taller del Programa de Estímulos a la Innovación PEI 2018 en la mañana del pasado 23 de agosto en el Aula Magna del Colegio Civil de la UANL.

Se contó con la presencia de funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del CONACYT y del Gobierno del Estado de Nuevo León, quienes presentaron el “Lanzamiento Regional de Convocatoria y Taller del Programa de Estímulos a la Innovación PEI 2018” brindando unas palabras y ofreciendo un taller al público presente.

A través del PEI, el CONACYT pretende fomentar la inversión en investigación, desarrollo de tecnologías e innovación para elevar la competitividad de las empresas, aumentar el valor agregado del aparato productivo nacional, fomentar la interacción academia-empresa, e impulsar a la cultura de la innovación.