En base a las reformas realizadas el 8 de diciembre de 2015 a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en donde la ley no sólo permite la formación de empresas por investigadores de las instituciones públicas y la transferencia de tecnologías a dichas empresas, sino que también las estimula, la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de contribuir a consolidar los programas de innovación y emprendimiento de base tecnológica, derivados de los productos de la investigación, ante la presencia de la comunidad investigadora y emprendedora de la universidad llevó a cabo la Conferencia Magistral titulada “Innovación y emprendimiento de base tecnológica en centros públicos de investigación y los cambios en la ley que deberían fomentarlos”, misma que fue presentada el 11 de agosto de 2017 a las 10:30 horas, en el Auditorio Central de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías” por el Dr. Enrique Galindo, investigador ganador del Premio Nacional de Ciencias y Miembro del Consejo Consultivo de Ciencias.