HomeDía Mundial de la Propiedad IntelectualDifusiónDía Mundial de la Propiedad Intelectual

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio lugar al “1er. Encuentro con Inventores 2017: Conocimiento protegido al servicio de la sociedad”, el día 26 de abril del presente año, en celebración al Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Durante el evento, se dieron a conocer los 20 registros de propiedad industrial otorgados a la UANL en lo que va del año 2017, con lo que se suman más de 141 otorgamientos en total recibidos en las figuras de patentes, registros de modelo de utilidad y registros de diseño industrial.

Dentro del itinerario del evento se dio presentación al proceso piloto de socialización de invenciones que ofrece el CIETT, como parte del apoyo ofrecido por la universidad a los inventores en cuanto a la comercialización del conocimiento protegido.

Se presentó además una conferencia magistral impartida por la Dra. María de los Ángeles Pozas Garza, investigadora del Colegio de México, ante un total de 53 invitados.

Destacaron por su presencia, autoridades como la Lic. Carlota Vargas Garza, Delegada Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León, el Lic. Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, Delegado de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Dr. Sergio Salvador Fernández Delgadillo, Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL, el Ing. Esteban Báez Villarreal, Director General del Centro de Vinculación Social y Empresarial de la UANL, así como los directivos de las facultades pertenecientes a la UANL y miembros del sector empresarial interesados en los proyectos de los inventores universitarios.

Dicho encuentro tuvo como motivo presentar los logros realizados por los inventores universitarios con el apoyo del CIETT UANL, además de participar en la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el cuál es promovido año tras año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).