Ceremonia de Graduación y Reconocimiento de Avance del Proceso de Incubación de las Empresas en Desarrollo 2018

En este lunes 17 de Diciembre del presente año, se llevó a cabo la ya tradicional Ceremonia de graduación y reconocimiento de avance del proceso de incubación de las empresas en desarrollo 2018, donde se reconoce el esfuerzo y avance de 23 empresas17 de ellas en proceso de desarrollo6 en fase de Pre incubación6 en fase de Incubación y 5 en Post Incubación; así como, el reconocimiento de 6 empresas que han concluido de manera satisfactoria su proceso de incubación, las cuales posteriormente han de incorporarse al modo de Aceleración.

En dicho evento se contó con la distinguida asistencia del Dr. Juan Manuel Alcocer GonzálezSecretario deInvestigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, la Dra. Elizabeth Solís PérezDirectora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia deTecnología de la UANLLic. Florence Grace Lingow MarroquínDirectora del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, A.C., así como el Lic. Jorge Gabriel Covarrubias OrtizTitular de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Quienes brindaron unas palabras de reconocimiento y aliento a nuestros incubados y graduados presentes.

Para iniciar el evento se contó con dos testimoniales de Incubados ya graduados a cargo de Magda Lily Garza SilvaDirectora de INMERSO teatro y Luther Hansel de León PalaciosRepresentante de la empresa I-CTEC, quienes nos platicaron su experiencia y paso por la Incubadora, así como los retos a los que se han tenido que enfrentar para mantener una empresa sólida en el mercado. Cada empresa asistente recibió de mano de las autoridades su constancia de avance del proceso de incubación de las empresas en desarrollo; así como los reconocimientos a las empresas ya graduadas.

Es importante resaltar que, las empresas mencionadas, actualmente generan alrededor de 108 empleos, lo que habla de su contribución en el desarrollo económico de la sociedad. Así mismo 12 de las empresas incubadas son orgullosamente encabezadas por egresados de la UANL.

El CIETT ha sido acreditado por tercer año consecutivo como Incubadora de Empresas Básica y en este año como Aceleradora de Empresas ante el INADEM; lo que ha permitido la creación y fortalecimiento de Empresas en su mayoría en el sector de servicios y comercio, sin limitarse al sector industrial. De igual manera, el CIETT es reconocido como Centro de Patentamiento “CePat” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial “IMPI” y como Oficina de Transferencia de Tecnología “OTT”certificada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial deInnovación SE/CONACYT. Lo que permite un mayor impulso a la innovación de las empresas en crecimiento y desarrollo.

Cabe resaltar que la UANL es la única Institución en N.L. que cuenta con los Reconocimientos ante el INADEM en sus 4 modalidades2 Incubadoras Básicas1 Incubadora de Alto Impacto1 Aceleradora de Empresas y 1 Taller de Alta Especialización; mismos que fomentan un círculo virtuoso para la innovación, el emprendimiento, la vinculación y la transferencia de conocimiento y tecnología. El CIETT agradece de antemano la presencia de los asistentes, Incubados, Ex Incubados, Autoridades, así como al Lic. Ángel A. Medrano GalvánDirector de Crystal Soft Develop, S.A. de C.V. por su amable participación a dicho evento.