HomeCeremonia de graduación y avance del proceso de incubación de las empresas en desarrollo 2017DifusiónCeremonia de graduación y avance del proceso de incubación de las empresas en desarrollo 2017

En cumplimiento de sus objetivos primordiales, de detectar y acelerar iniciativas básicas y de base tecnológica con potencial económico, para convertirlas en empresas rentables y generar valor social; así como, de vincular la propiedad intelectual protegida con el sector productivo, generando aplicación social y de conocimiento, el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL, llevó a cabo el día lunes 18 de diciembre, la ceremonia de graduación y avance del proceso de incubación de las empresas en desarrollo 2017.

En esta ocasión, se reconoció el esfuerzo y avance de 17 empresas en proceso de desarrollo4 en fase de pre incubación10 en fase de incubación y 3 en post Incubación; así como, el reconocimiento de 6 empresas que han concluido de manera satisfactoria su proceso de incubación. De los cuales 15 de ellos son orgullosamente egresados de la UANL, y generan un impacto social de 65 empleos.

Este trabajo no se ha realizado aisladamente, sino con la ayuda de aliados estratégicos, sin limitarse a ellos, se destaca la participación de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Nuevo León; la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; el Colegio de Emprendedores del Norte, A.C.; el Clúster Agroalimentario y el Bioclúster.

El CIETT destacó el hecho de haber sido acreditado por segundo año consecutivo como Incubadora de Empresas Básica ante el INADEM, lo que le ha permitido ser parte del ecosistema emprendedor a nivel nacional y contribuir en la creación y fortalecimiento de empresas en su mayoría en el sector de servicios y comercio, sin limitarse al sector industrial.

De igual manera, se destacó que la UANL a través de la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, está buscando que el CIETT sea reconocido como Aceleradora y que la Dirección de Innovación y Emprendimiento alcance ser reconocida como Incubadora de Alto Impacto por lo que se atendió dichas convocatoria ante el INADEM.

En ese sentido, se manifestó el compromiso para seguir articulando nuestros esfuerzos en la consecución de tales objetivos. La UANL tiene dentro de sus capacidades científicas y tecnológicas fortalezas que conllevan a impulsar la innovación y el emprendimiento de alto impacto, así como el fortalecimiento a las empresas desarrolladas, lo que conlleva a un círculo virtuoso para la innovación, el emprendimiento, la vinculación y la transferencia de conocimiento tecnología.

Por último, se compartió que la UANL ha sido reconocida como Oficina de Transferencia de Tecnología certificada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación SE/CONACYT. Lo que permitirá un mayor impulso a la innovación de las empresas en crecimiento y desarrollo.