HomeCátedra Dr. Raúl Gerardo Quintero Flores de Innovación y EmprendimientoDifusiónCátedra Dr. Raúl Gerardo Quintero Flores de Innovación y Emprendimiento

Cátedra Dr. Raúl Gerardo Quintero Flores de Innovación y Emprendimiento

El pasado 16 a 18 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) la II Catedra de Innovación y Emprendimiento, en homenaje al Dr. Raúl Gerardo Quintero Flores, egresado de la UANL y reconocido como uno de los más grandes emprendedores en la rama de la tecnología industrial en México.

Dentro de las conferencias y paneles que se llevaron a cabo durante el evento, destacamos la participación de la Dra. María de los Ángeles Pozas Garza, asesora en el Modelo de Transferencia de Tecnología en el CIETT-UANL, con la conferencia Magistral “Modelos de negocios e innovación”.

Durante estos tres días, las conferencias y paneles de discusión trataron diversos aspectos del emprendimiento e innovación, así como los mecanismos de colaboración entre el sector público, privado y la Universidad, para facilitar a los profesionales las estrategias para lograr enfrentar los retos que existen en el campo de la innovación tecnológica y del conocimiento.

En la jornada inaugural de la cátedra, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, el Mtro. Rogelio Garza Rivera develó una placa conmemorativa junto al homenajeado; acompañaron también el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME, el Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo.

Por: Fernando Figueroa G.