El pasado 28 de noviembre comenzaron las actividades del Primer congreso anual UNI Transfer-GeTIn, teniendo como finalidad el promover la colaboración y apropiación de buenas prácticas en materia de vinculación, transferencia de conocimiento y tecnología.
Este congreso apoya la realización de eventos con carácter empresarial y de emprendimiento, que incidan en aumentar y fortalecer la productividad de los emprendedores y las MIPYMES en donde los miembros de la red de Gestores en Transferencia Internacional tienen la oportunidad de presentar resultados y experiencias.
El Instituto Nacional del Emprendedor ha distribuido los recursos asignados a la convocatoria proporcionalmente en tres grupos de entidades federativas de acuerdo con el nivel de desarrollo. Por cuestiones de estrategia se propuso concursar en las tres regiones. Para los eventos que obtengan el reconocimiento por parte del INADEM, la convocatoria se encarga de apoyar hasta con un 50% del costo de dicho evento, por lo que las instituciones están comprometidas a cubrir el otro 50%.
Conforme a la guía de aplicación y al formato de presupuesto, los proyectos se desarrollarán a más tardar el 15 de enero.