Por 3er año consecutivo, el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León colabora en la evaluación de proyectos participantes en el Clean Tech Challenge México, que es el concurso de empresas verdes más importante en México.
Cleantech Challenge México (CTCM) está en búsqueda de universitarios, investigadores, emprendedores, startups o cualquier persona que haya identificado, fabricado, utilizado o promovido tecnología limpia que ayude a minimizar el impacto sobre el medio ambiente y que tenga el potencial de ser adaptable como idea de negocio y desarrollarse con fines comerciales.
El CTCM2016 es una plataforma única de vinculación, el CTCM2016 busca conjuntar a los principales actores del nuevo ecosistema emprendedor mexicano con el propósito de promover el desarrollo sustentable del país.
Los proyectos de emprendimiento y empresas se presentaron en el Center for Global Innovation and Entrepreneurship de la Universidad de Texas en Austin en su campus Monterrey, dentro del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnologíade Gobierno de Gobierno del Estado de Nuevo León, y en esta 3era. Fase Market Intelligence, las empresas enfocaron su esfuerzo en definir el mercado potencial, de generación del mercado y su ventana de oportunidad, análisis de competencia, Benchmarking, Matching, conversión de debilidades y amenazas, la ventaja competitiva y la Propiedad Intelectual así como su estrategia de comercialización.
De esta fase se seleccionarán a nivel nacional los siguientes 40 proyectos que pasaran a la siguiente fase en donde los especialistas del CIETT continuarán evaluándolos para asegurar su emprendimiento y fortalecimiento según sea el caso del proyecto y encaminarlo a la gran final de este único concurso de empresas verdes en México.